Tipos de Generadores de Iones

Tipos de Generadores de Iones

Generadores Unipolares

¿Qué son?

“Es un dispositivo unipolar semiconductor que basa su mecanismo de conducción de forma casi exclusiva en un solo tipo de portador de carga.” Por lo que el término unipolar, nos indica que este generador de iones produce solamente iones negativos al funcionar. Punto que difiere en los generadores de iones bipolares.

¿Cómo funcionan?

Primero que todo, es importante saber que este generador de iones fue fabricado primero, como modelo inicial; por lo tanto su modo de funcionamiento en general presenta desperfectos y puntos a mejorar.

Este generador de iones utiliza un sistema de dispersación saturada, en el cual las moléculas de oxigeno presentes en el aire se unen con los electrones libres de los iones negativos, ganando el oxígeno un electrón adicional en su estructura. A partir de aquí se forma la partícula llamada Aeroión, en otros términos, ion de oxigeno con carga negativa, lo que resulta en  la ionización del oxígeno presente en la habitación.

¿Cuáles son sus resultados?

Mayor efecto electrostático:

Ya que los electrones se dispersan con un flujo saturado a través de la habitación, el efecto electrostático se vuelve mayor.

Sobrecarga eléctrica:

El efecto electrostático provoca una distribución desigual de los iones negativos en el aire, sobrecargando eléctricamente los objetos en la habitación.

Adhesión irregular:

La sobrecarga eléctrica hace que los patógenos que se desean eliminar se adhieran a superficies de alto contacto, como pomos, puertas, ventanas y otros objetos metálicos o plásticos.

Generadores Bipolares

¿Qué son?

En contraposición a los unipolares, “son dispositivos semiconductores que basan su mecanismo de conducción exclusivamente en ambos tipos de cargas eléctricas: Positivas y negativas.” Convirtiéndose en generadores de iones negativos y positivos: ionizadores de aire.

¿Cómo funcionan?

El dispositivo está diseñado para producir iones cargados positivamente, y luego cargados negativamente, liberándolos alternativamente, con el objetivo de que el suministro por lotes evite la magnetización de los objetos en la sala. Libera los iones en el ambiente, los cuales al unirse a las diferentes partículas patógenas en el aire, aumentan su volumen haciéndolas caer hacía la superficie dejando de pertenecer al aire que inhalamos. De esta manera, el generador de iones bipolar limpia y purifica el aire de nuestro ambiente en cuestión.

¿Cuáles son sus resultados?

Equilibrio:

Al alternar entre la producción de iones negativos y positivos, se conserva un equilibrio que impide a los objetos de la habitación adquirir electricidad estática que pueda volverlos peligrosos para las personas.

Adhesión regular:

Las partículas y patógenos que deseamos eliminar del aire de la habitación, caerán hacía las superficies naturalmente en lugar de adherirse a objetos metálicos o plásticos.

Generadores de Iones para sistemas comerciales

Son generadores de iones industriales, diseñados para la producción en grandes espacios, preparados especialmente con la potencia y la estructura para ello.

Características

Tolerancia:

Tolerancia hacia los rayos UV en instalaciones exteriores.

Chequeos:

No requiere revisiones técnicas ni repuestos.

Eficiencia:

Trabaja produciendo grandes lotes durante largas jornadas.

Variedad:

Diferentes configuraciones personalizables.

Ventilaciones amplias:

Para ambientes con ventilaciones de 10.300 y 16.050 m3/hora.

Certificación:

Dispositivos con tecnología certificada por diferentes entidades como RoHS, REACH, UL, CE, ETL.

Generadores de Iones para sistemas domésticos

Son generadores de iones diseñados para trabajar sobre ambientes cerrados y pequeños, con potencias estándar y a menudo personalizaciones minuciosas para adaptarse al usuario.

Características

Eficiencia:

Trabaja eficientemente para sistemas de aire acondicionado domestico con clasificaciones de 10.200 m3/hora.

Programa automático:

Incluye pausas programadas para la estabilización del ambiente.

Personalización:

Dependiendo del modelo, incluye opciones de personalización.

Ligero:

Fácil instalación, se puede colocar en muchas superficies sencillas como mesas, repisas y el piso, listo para trabajar.

Chequeos:

No amerita revisiones técnicas o repuestos.

Generadores de Iones portátiles

Son modelos comerciales ideados de forma compacta y cómoda para transportarse fuera de casa fácilmente y utilizarse de forma rápida y eficaz en cualquier lugar.

Características

Producción de iones:

Aproximadamente 10 millones de unidades/cm^3 de salida de iones negativos.

residuos mínimos de ozono:

pequeñas cantidades de ozono (Como efecto de la producción, solo 0.04 0.05 PPM)

Baterías:

Baterías recargables con diferentes tiempos de carga dependiendo del modelo.

Potencia eléctrica:

Aproximadamente 1 W de potencia eléctrica.

Adaptabilidad:

Ajustables a llaveros, bolsos, collares, pulseras, etc.

Peso:

          Pesos ligeros de aproximadamente <100 gramos.

Ionizadores de Agua

Ionizadores de agua potable

¿Qué son?

Los  ionizadores de agua son dispositivos que tratan el agua con el objetivo de elevar su pH utilizando la electrólisis, para posteriormente modificar su carga eléctrica. En este proceso, se separa el agua en dos vertientes, una con un pH 8,5 (agua alcalina)  y la otra, con un pH por debajo de 7 (agua ácida u oxidada) se desecha.

¿Cómo funcionan?

Usan un filtro común encargado de eliminar el olor del agua y retener los agentes externos no aptos para el consumo, tales como el cloro, la cal, microplasticos, floruros, nitratos, bacterias, hongos, pesticidas, los metales pesados y otros contaminantes. Una vez que el agua ha sido filtrada, se alcaliniza utilizando la electrólisis.

Características

Potabilidad:

El primer filtro del ionizador, potabiliza el agua separandola de agentes externos y nocivos, volviéndola apta para el consumo humano.

Salinidad:

Al separar el vertiente electropositivo, el agua pierde sus componentes ácidos y se concentra con un pH de 8,5, convirtiéndose en agua salina.

Electronegatividad:

La predominancia de hidróxidos (antioxidantes) en la composición del agua después de pasar por la electrólisis, le confiere una carga negativa en su estructura.

Tipos

Portables
lapices compactos

Son modelos comerciales ideados para llevarse a todos lados e ionizar las bebidas fuera de casa. Varían una capacidad de 200 ml a 500 ml, producen un pH de 8,8-9,0 y un Orp de – 100mv a -200mv. Actúan en un lapso de 10 minutos.

jarras y recipientes

Purifican e ionizan el agua contenida, con un pH de 8,5+ y una carga antioxidante de -270mv, con capacidades de 1, 50 litros en adelante. Actuan en un lapso de 20 minutos.

Fijos
de grifo

El primer filtro realiza una filtración en profundidad eliminando sedimentos suspendidos, cloro residual, cal, oxido, coloides, bacterias y metales pesados.

El segundo filtro restaura minerales alcalinos, necesarios de reponer en nuestro desgaste diario como calcio, potasio y magnesio y al mismo tiempo ioniza el agua reduciendo su grupo molecular, incrementando el pH 8,6 y creando una carga negativa en el agua de -45mv.

Ionizadores de piscinas

¿Qué son?

Son ionizadores de agua que se aplican en cuerpos de agua grandes, tales como las piscinas o piletas. Estos desinfectan el agua a través de iones metálicos de cobre y plata, y evitan el uso de químicos comunes como el cloro para matar los virus y bacterias.

¿Como funcionan?

Las placas metálicas ubicadas dentro del dispositivo, liberan iones metálicos positivos y negativos en el agua. Estos se adhieren progresivamente a los diferentes microorganismos ubicados dentro de la piscina, y mueren debido a la sobrecarga interna como efecto de la electrostática. Los iones metálicos permanecen en la piscina durante largos periodos, sin necesidad de renovarlos. Su presencia evita que aparezcan más microorganismos, actuando como un desinfectante de largo plazo.

Características

Desinfección:

Al ser el efecto de la electrostática tan nocivo para estos organismos, acabaran por ser neutralizados después de un periodo de tiempo, debido al ambiente poco propicio que resulta el cuerpo de agua ionizado para estos.

Tipos

Solares

Funcionan con energía solar, cuenta con paneles solares en su superficie por lo que no requieren uso de pilas, baterías o corriente eléctrica, tampoco vigilancia adicional. Gracias a su funcionamiento autónomo, solo será necesario revisar los electrodos cada quincena para limpiarlos.