Beneficios de los Iones negativos en la piel

¿Cómo absorbe nuestra piel los iones negativos?

Se dice que los iones negativos son absorbidos por la respiración y los poros de la piel. Los iones en forma gaseosa son compuestos o elementos que se absorben a través de nuestra respiración, y son canalizados por nuestros pulmones hasta nuestra sangre, también se absorben a través de nuestra piel por medio de los poros.

Beneficios de los iones negativos en nuestra piel

woman covering own face

Los estudios han tenido como resultados, que dentro de los beneficios de los iones negativos, se encuentran:

Previene el daño celular de la epidermis

Cuando los iones negativos interactúan con nuestra piel eliminando los iones positivos que forman a los radicales libres, previene que se desencadenen las reacciones químicas que dañan y matan a las células.

Cuando los iones negativos son absorbidos por nuestra piel, evitan el daño celular de las células de nuestra epidermis y endodermis, dándonos una piel sana y vitalizada.

Ralentiza el envejecimiento de la piel

Se especula que uno de los métodos que utilizan los iones negativos para interactuar con nuestra piel, es la de eliminar a los iones positivos qué forman radicales libres en las células de la piel.

Cuando los radicales libres son eliminados por iones negativos gracias a la atracción eléctrica entre ambos, se previene el envejecimiento de la piel

Radicales libres en nuestra piel

Los radicales libres son partículas que contienen un número de electrones impar. Esta característica los dota de una alta reactividad.

Los radicales libres producen cadenas de oxidación en nuestros tejidos, lo que nos genera el envejecimiento de la piel.

Aumenta la producción de colágeno

cuando hay exposición a los iones negativos, se encuentran cantidades de colágeno por encima de los niveles regulares. El colágeno es importante para el fortalecimiento de la piel, su hidratación, suavidad y elasticidad.

Aumenta la circulación sanguínea dentro de la piel

cuando los iones negativos tienen contacto con nuestra piel, generan un aumento de la circulación sanguínea que transita por nuestras células cutáneas. Esto favorecerá la entrada de los nutrientes en esta zona de nuestro cuerpo, facilitándonos gozar de beneficios de una piel sana e hidratada.

Cicatrización rápida de las heridas

Un estudio de 1986 publicado en fisiología y biofísica general, mostró que se produjo una cicatrización acelerada de heridas producidas en ratas cuya piel había sido privada de epidermis y luego expuesta a iones negativos durante un periodo de 3 horas.

Neutraliza los microbios y bacterias en los poros

en el mismo estudio de 1986, los investigadores también encontraron que los microorganismos dañinos proliferaban en la piel privada oxígeno, pero morían una vez que se aplicaban iones negativos en el tejido lesionado.

 

¿Por qué los iones negativos afectan nuestra piel?

En general el mecanismo de los iones negativos en los humanos es desconocido, debido a que faltan experimentos y pruebas más rigurosas que estudien los iones negativos en la salud humana.

Con precisión, parcialmente se cuenta más con los efectos que se producen cada vez que la piel entra en contacto con los iones negativos, y no con una explicación de como median estos dentro de ella para generar los beneficios que encontramos.

Atracción eléctrica entre iones para nuestra piel

Este proceso consta de poner en contacto una fuente de iones negativos, cerca de un objeto con muchos iones positivos, como podría ser la suciedad en nuestro rostro. Esto hace que las dos cargas eléctricas se atraigan la una a la otra.

Cuando esto sucede, las pequeñas partículas de suciedad dentro de nuestro rostro vibran y se desprenden de sus raíces, facilitando el proceso de limpieza de estos.

Radiación de Iones negativos para la piel

Esta terapia utiliza la atracción eléctrica entre cargas para evitar la retención de microbios y bacterias en nuestros poros, que posteriormente son los responsables del acné y los abscesos.

Produce pequeñas cantidades de radiación que ionizan las moléculas de oxigeno de la capsula, para que sean absorbidas por nuestra piel.

Cuidado de la piel usando iones negativos.

Iones negativos para la ropa

En el mercado, podemos encontrar ropa hecha de una fibra especial, que genera iones negativos, con el objetivo de disfrutar de los beneficios de estos iones en nuestra piel por largos periodos de exposición.

Estas generan una producción de iones negativos que entran en contacto con nuestra piel a lo largo del día, incluso cuando nos vamos a dormir. La carga de iones negativos es permanente por lo que la ropa se puede usar durante un largo periodo de tiempo.

Beneficios en nuestra piel

 La fibra de la tela al generar iones negativos, produce efectos en nuestra piel de:

Estimular la circulación de la sangre

Estimula la circulación alrededor de nuestra epidermis y endodermis, por efecto del calor y de la carga iónica negativa en la tela.

Evita la irritación y protege nuestra piel

La tela suave al roce evita la irritación de la piel, además de que los iones negativos a largo plazo, mejoran la elasticidad y resistencia de la piel.

Iones negativos en cremas para la pielperson holding dropper

Así como existen dispositivos y máquinas para la piel que pueden agregar iones negativos, en esta la ionización también puede ocurrir cuando ciertos productos se aplican tópicamente en la piel.

Beneficios en nuestra piel

Nutrición de la piel con iones negativos

Los iones negativos en forma de minerales entran en contacto con nuestra piel, y la nutren superficialmente con iones de colágeno, calcio, potasio, etc.